13 febrero, 2022

Ruta hacia el Sur

Ruta Hacia el Sur es una canción que aunque fue grabada hace tiempo, ha tardado años en ver la luz. Tiene el honor de ser la primera y última composición completa de los Torombolos, que hasta entonces habían hecho versiones y destrozos de otras canciones ajenas. No contentos con eso, con este tema se deciden a crear un desastre desde cero.

En principio se creo como reto para entrar en un álbum recopilatorio con otros grupos (sobre todo heavy-punk) que ensayaban en los mismos locales que ellos. Puede que fuera el abismal contraste de estilo el que hizo que ese proyecto quedase estancado porque lo cierto es que al reto de bandas reaccionaban con un notable estupor cuando escuchaban la pista de estos muchachos.

Originalmente, intenté colar una letra con más contenido cómico, pero el resto de la banda quería adentrarse en prosa lírica más seria, renegando casi de toda simbología torombólica. A regañadientes, el letrista agachó la cabeza e intentó crear un himno a la vida y los otros pensaron que había quedado de muerte.

Aunque estoy trabajando en otro video que quiero dedicar a mi amigo David Maestro, este de ahí abajo lo he creado rápidamente para que salga al mismo tiempo en Youtube que en el resto de plataformas digitales. Agradecemos mucho si la adquirís en alguna de ellas o la añadís a vuestras listas de reproducción y favoritas...

Quién sabe si esto puede animarnos a grabar una cara B... o a callarnos para siempre...

Búscalo en estas plataformas o en la que prefieras...

2 comentarios: