30 diciembre, 2018

Balance 2018

La tradición manda y además es un buen ejercicio hacer repaso del año, sobre todo para intentar corregir pifias y si es posible mejorar algo en el futuro. Este año, como el anterior, no he estado metido en proyectos muy importantes. Cambios laborales me han impedido centrarme en "grandes" (jojojo) proyectos, pero a cambio, he publicado bastantes tonti-fotos y mini-videos en mis redes de Facebook, Instagram y demás...
A principio de año, me propuse potenciar el canal de YouTube e intenté publicar algo cada pocas semanas. Lamentablemente, el tipo de videos que me gusta hacer, me lleva muchas muchas horas, así que también re-publiqué algunos antiguos con pequeños cambios. En general, este año parce que ha sido mucho más musical que otros, subiendo cosas como "Mazarringer Z", "45 Años...", "Ventana"... y sobre todo los dos últimos: "Sin Papel" (con una letra que hace años no quisieron los Torombolos) y "Suscribete al Canal" com video para destacar en el susodicho"
Esto me ha hecho recordar mis orígenes con la videocámara, cuando decía que iba a ser creador de videoclips para la MTV... y que aunque sea del año pasado, el video "El Cochecito" para los Torombolos, que ha sido premiado hace poco en el Festival VW Bus Short Film Festival en Italia con el primer premio en categoría "Maggiolino". Con estos individuos, también tuve una experiencia grandiosa este año organizando un concierto que además fue emitido en directo en streaming vía Facebook... Arreglando un poco el sonido y mezclando desde algún móvil más, saqué este "aparte": un cover de "Steppin' Stone" al que adapté unas letras en español...
No sé cómo podemos llegar a hacer estas cosas con lo poquito que ensayamos. Tras el concierto nos propusimos componer un tema propio... y aunque todavía no os lo puedo enseñar, ya está grabado y se titulará "Ruta Hacia el Sur"... pronto saldrá en un CD recopilación con varios grupos que ensayamos en los mismos locales... Después de esto, el futuro de los Torombolos es realmente negro.

Pues poco más... Gracias a los que me seguís, likeais, comentáis y esas cosas en las redes. Mi intención es alegraos un ratito... a ver si el año que viene lo consigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario