24 diciembre, 2013

Balance 2013

Llevo tiempo pensando que, ya que no escribo a menudo, al menos sería bueno hacer un pequeño resumen de los artisteos del año... Así ejercito la memoria y también lo de la escritura. Hay que mover el cerebro!!

El 2013 empezó muy bien: ya a principios de enero, un grupo de estudiantes de comunicación me dejó participar con ellos en la grabación de un falso spot para Adidas. Creo que ya he comentado alguna vez esa incertidumbre que acecha cuando trabajas con estudiantes, pero en este caso el resultado fue notable. Incluso uno de los profesores estuvo mirando lo de hablar con la marca para proponer hacerlo con presupuesto. El caso es que además, este mismo grupo me volvió a llamar poco después para grabar otro falso spot para el festival de Sitges.

Durante el año he hecho también bastantes castings, sobre todo para publicidad... Lamentablemente no me han cogido en ninguno, aunque quedé como opción para un par de ellos muy importantes de una conocida marca de electrodomésticos en los que hubiera grabado con un tigre amaestrado... En fin, aunque esto acabe minándote, hay que seguir "palante".

Sin casting, sólo por foto, me seleccionaron para la grabación de un video interno empresarial grabado por Them Films. Aunque no se si alguna vez podré ver el resultado.
Seguramente el mayor logro del año fue, gracias a mi amigo Juan Prada, poder acabar una canción que empecé hace algo más de dos años: "Not Prepared", dedicada a una personita que sin duda me ha cambiado la vida...

Allá por abril, el gran Javier Figuero me escribió para ofrecerme un papelillo en el corto "Anillos de Amantes"... Todavía en postproducción, pero que seguro que una vez terminado tendrá nivel como pocos. Javier me conocía indirectamente, por haber participado en trabajos de alumnos suyos. No le debí parecer muy mal, porque poco tiempo después me volvió a llamar para un minipapel en un cortito  muy interesante: "Vomisetas", que actualmente está moviéndose por algunos festivales.

También después de bastante tiempo sin hacerlo, este año he vuelto al teatro. Jorge Ángel Blanco estuvo investigando sus contactos hasta que me encontró y ofreció un papel en una obra suya infantil sobre el Greco: "El Sueño de Doménico"... La hemos representado ya un par de veces, pero seguramente este año (centenario del pintor) se moverá bastante más. Además, también me ha cedido un papel que hacía él mismo en su obra "Que no se Entere la Madre Abadesa" que representaré en breve... Me ofreció otra gran obra, pero por ahora no me atrevo con ella...

Antes de terminar el año, aquellos estudiantes con los que empecé, volvieron a contar conmigo para otro pequeño corto: "Catenarias", en el que conseguí que me saliera una lagrimilla. Creo que ha sido la primera  vez.
Catenarias (2013)
Por último, este año también he intentado volver a formar una pequeña banda y retomar ese proyecto de Los Torombolos. Es arto difícil juntarnos para ensayar, pero incluso hemos conseguido grabar nuestro villancico para estas fechas: El Toromborilero (http://youtu.be/caIrxD_Inq4)

Al final, parece que si que he podido hacer unas cuantas cosas... Me hubiera gustado hacer muchas más... Como participar en la película "Bajo un Manto de Estrellas", ya que tuve que hacer un gran esfuerzo para participar en el casting... Pero otra vez será... La verdad des que no me puedo quejar y tengo que agradecer enormemente a Sara y a Emma los sacrificios que ellas hacen para que yo pueda de vez en cuando poder dedicar ratos a mis "artisteos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario